martes, 22 de julio de 2014

Snowden y Ellsberg solicitan a los hackers a que colaboren para proteger a los denunciantes


Snowden y Ellsberg solicitan a los hackers a que colaboren para proteger a los denunciantes
Snowden solicita a los hackers a que luchen para proteger a aquellos que son perseguidos por desvelar información que nos afecta a todos. Esto dijo Edward Snowden ante una multitud de expertos informáticos en la conferencia "Hackers On Planet Earth" (Hackers en el planeta tierra) en la ciudad de New York.

Fue un llamamiento a las armas digitales: "Hay que desarrollar un software fácil de usar que permita a los insiders descubrir secretos y fechorías de las corporaciones, gobiernos, periodistas y políticos corruptos".

La represión contra los denunciantes de abusos comenzó con el Gobierno de Bush y desde aquel momento no ha dejado de intensificarse. "Obama no ha hecho más que aumentar esta tendencia a través de la Ley de Espionaje y el encarcelamiento de personas que sólo han hecho el único mál de desvelar los trapos sucios de las altas esferas de la sociedad".

Daniel Ellsberg que se hizo mundialmente conocido por desvelar documentos secretos del Pentágono, también participó en la conferencia diciendo: "Ustedes los hackers son las personas que pueden hacer que la democracia sea totalmente transparente y son los encargados de dificultar de que los denunciantes de abusos no puedan ser apresados".

"Mucha sangre ha sido derramada porque nos hemos mordido la lengua a la hora de contar las verdades", dijo Ellsberg, "ustedes tenéis que colaborar para que la gente que asuma la responsabilidad de denunciar no pase su vida entre rejas".


No hay comentarios: