martes, 22 de julio de 2014

Assistant una app para el transporte urbano


Assistant una app para el transporte urbano
Desde Tecnalia están trabajando en una app a la cual han llamado Assistant. Esta app apunta a facilitar sobre todo la vida a las personas mayores, que a través de ella podrán seleccionar la mejor opción para desplazarse en transporte público en el interior de la ciudad. Las personas solo deberán determinar el inicio y el final del itinerario y la aplicación sugerirá los autobuses y los transbordos que tendrán que ir cogiendo para alcanzar el destino deseado.


Esta maravillosa aplicación se podrá tener en smartphones, tablets y PCs de forma totalmente gratuita. Jesús Valero, encargado de llevar adelante este innovador proyecto, manifiesta que es útil "para mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores". "Lo único que tienen que indicar es el punto de inicio y de final del destino. El sistema señala en qué estación o parada se tienen que bajar e indica a través de señales sonoras o voz de las probables incidencias que pudieran ocurrir durante el trayecto", comenta.


La aplicación aún está en fase de desarrollo y sólo ha sido probada inicialmente en ciudades como Donostia, Helsinki y Viena con personas con un intervalo de edad de entre 65 y 90 años. Se espera que la aplicación sea lanzada de manera global para el año 2015.


No hay comentarios: