viernes, 18 de julio de 2014

Qué es el porcentaje de rebote o bounce rate de Google Analytics


Qué es el porcentaje de rebote o bounce rate de Google Analytics
El Bounce Rate o porcentaje de rebote según el sabelotodo google analytics es “el porcentaje de visitas que solo consultan una página de un sitio web antes de salir de él”. 

Esto supone que un usuario que accede en una página y no clickea en ningún link será declarado como rebote.

Esto en general se suele valorar como negativo ya que no hay interacción, pero ¿no es verdad que desarrollamos sitios especificamente para que encuentren precisamente aquello que los demás buscan y que sólo nosotros poseemos? en ese caso no tendrán porque hacer click o buscar, con lo cual un bounce rate alto será positivo, ¿o no? Pues como muchos aspectos en la vida, obedece a muchos circunstancias, sobre todo para que objetivo está desarrollada la web en particular. 

Por poner un ejemplo, una landing page tendrá un porcentaje de rebote alto casi con toda seguridad, ya que estas suelen ser onepage (de una sola página), con una información guiada a realizar un call to action, que no siempre tiene porque ser un link. 

No tiene porque ser negativo un porcentaje alto. Sin embargo , en una red social el porcentaje de rebote se inclinará a ser mínimo, ya que lo que se intenta es que los usuarios sean lo más dinámicos posibles. 

De este modo el bounce rate no se debe considerar como algo positivo o negativo en sí, simplemente es un dato que podemos deducirlo como rentable o dañino dependiendo de la finalidad principal de nuestro sitio web.