viernes, 18 de julio de 2014

Consejos para que un blog de empresa funcione


Consejos para que un blog de empresa funcione
Un sitio web sin contenido activo y dinámico es una web que no marchará por el buen camino jamás. El contenido, exhibido en forma de Blog o cualquier otro tipo de plataforma que lo agregue, es necesario para un portal web. Nos contribuirá con el posicionamiento y en conclusión nos aportará más visitantes: Google aprecia el contenido útil y ante todo que sea único, es decir, no basta con copiar y pegar, ésto lo penalizará Google.


Escribe habitualmente en tu blog contenido para ubicarte como un referente top en tu negocio. Exhibe a tus seguidores que dominas de lo que escribes, que sabes todo lo concerniente a tu temática y que eres competente en tu negocio. Escribe sobre tu negocio, los acontecimientos vinculados con tu temática, historias empresariales, de ventas, de grandes acuerdos o cualquier otro asunto relacionado. Haz de tu blog una reseña para tu sector de negocios y sus lectores.


No escribas por escribir sin incorporar información de valor. Escribe cosas que forme, eduque o inspire a tus seguidores, seguro que regresarán. Publica información atractiva a cambio de que te lean. Expón como lo hiciste o como conseguiste aquello que cuentas: trucos, historias reales, vivencias, viajes, tutoriales, información de valor para tus seguidores.


Es agotador y monótono si no eres un experto en la tarea de escribir en un blog. Hay que ser insistente; crear un contenido singular es complicado. Respaldarse en otras personas o servicios que ofrecen los servicios de blogging es lo más prudente a no ser que te guste mucho escribir y seas verdaderamente un amante de tu temática.


No existe una varita mágica ni ningún hechizo para conseguir visitas de calidad o visitantes leales de un día para otro. Existe una gran distinción entre visitas y visitas de calidad con usuarios que regresan una y otra vez para leer nuestro contenido e interactuar por un verdadero interés. Es importante encauzar el afán en un contenido exquisito colocando en la cima con delicadeza los verdaderos intereses de la empresa.


No es suficiente con crear contenido. Es imprescindible que una vez que ha sido creado y publicado en el blog, se comparta y se dé a conocer de modo colectivo en la redes sociales, porque éstos serán tus futuros seguidores.


Entrevistas o reportajes de vídeo. Es una gran forma de darte a conocer, por ejemplo, ten en cuenta que Youtube alberga a millones de usuarios que buscan algo en concreto, tu negocio debe estar también ahí.


Y la clave de todo. Es la constancia, de nada servirán tu esfuerzos si después de 2 meses lo dejas aparcado, conseguir usuarios es una labor que lleva tiempo y sin duda, un blog te ayudará a disminuir ese tiempo, pero para ello tendrás que escribir con frecuencia, con frecuencia puede ser diariamente, semanalmente 4-5 posts y Google mirará con buenos ojos ese contenido fresco y te indexará.