domingo, 20 de julio de 2014

Técnicas básicas de SEO (Optimización en buscadores)


Técnicas básicas de SEO (Optimización de buscadores)


Hoy conoceremos una serie de técnicas necesarias para mejorar el posicionamiento de nuestros sitios web, a éstas prácticas se les llama comunmente como SEO (Search Engine Optimization) y se basan en intentar posicionar en los mejores puestos de los resultados de búsqueda a un sitio web.
  • El contenido debe de ser de la mayor calidad posible,  esto significa qué no basta con copiar y pegar,  el contenido ha de ser original.

  • La página web ha de tener un diseño atractivo y por supuesto ha de ser accesible para que el visitante web se sienta cómodo,  es decir, una buena estructura es imprescindible y adaptable a dispositivos de mesa, móviles y tablets.

  •  Utilizar títulos que llamen la atención, una descripción y palabras clave son fundamentales todo ello a través de las metaetiquetas HTML,  lo recomendable es que el título tenga entre 60 y 70 carácteres.

  • Para que nuestro sitio web sea lo más accesible posible,  tenemos que limitar el abuso de contenido flash, frames o JavaScript.  Tengan en cuenta que los robots de los buscadores no pueden rastrear este tipo de contenido y puede llegar a ser una barrera para que los robots indexen correctamente las páginas del sitio web.

  • Una correcta estructuración interna de enlaces,  es decir crear un árbol interno para que los robots puedan ir accediendo a las distintas ramas  de una forma ordenada.

  • El servidor donde se encuentra alojado nuestro sitio web  ha de tener unas buenas prestaciones,  es decir, una página web que se cae constantemente,  tendrá difícil ocupar una posición privilegiada en los buscadores web.

  • Utilizar etiquetas para resaltar las palabras claves del contenido, tales como strong, b ó i son buenas prácticas.

  • También utilizar las etiquetas H1, H2, H3, etc para incluir contenido clave  en la sección header ayudará a que los robots nos indexen correctamente.

  • El tiempo de carga del sitio web ha de ser lo más veloz posible, un excesivo contenido con flash o javascript ralentizará el tiempo de carga del sitio web, para ello habrá que optimizarlo correctamente.

  • La correcta escritura del código HTML, es decir, si tienes una etiqueta de apertura, tienes que incluir la de cierre en la posición correcta, también los estilos CSS han de estar correctamente escritos, a buscadores como Google no le gusta los sitios web con errores de escritura de código.

  • Las Redes Sociales se han convertido a día de hoy en una pieza fundamental para generar visitas en un sitio web, desde su aparición con redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ es imprescindible que nuestros sitios webs tengan un lugar en ellas.

  • Existe otras formas de publicitar un sitio web, si posees de capital para ello, Google Adwords te facilitará en gran medida que tu sitio web aparezca a través de las preferencias de búsqueda de los usuarios anunciándote.

  • Youtube a día de hoy es otro sitio imprescindible para que una web puede conseguir visitas, sube vídeos en los que cuentes temas que estén relacionados con la temática de tu sitio web, utiliza las descripciones de los vídeos para poner enlaces que dirijan a tu sitio.

 Éstas son sólo algunas recomendaciones para optimizar nuestros sitios web, por supuesto que hay más.


No hay comentarios: