martes, 10 de diciembre de 2013

Como recortar una imagen con Photoshop


Bienvenid@s, hoy veremos como extraer o recortar parte de una imagen para poder realizar montajes divertidos con nuestras fotos.

Para el ejemplo voy a utilizar dos imágenes una de un perro y otra de un culturista, extraeremos la cabeza del perro y la colocaremos en la imagen del culturista.


RESULTADO ...



Así que abre el Photoshop, primero vamos a extraer la cabeza del perro, así que vamos al menú superior Archivo, Abrir y seleccionamos la imagen que vamos a recortar.


Para poder empezar a recortar el área de la cabeza del perro hay que ir en el menú superior a Filtro, Extraer, ahora pon el cursor sobre la imagen verás como te aparece un puntero, este puntero te permitirá seleccionar el área que quieres extraer, con cada click te aparecerá un área remarcada de color verde, para cambiar de tamaño de puntero en el menú de la derecha hay una opción llamada Brush Size, ahí puedes calibrar el tamaño de puntero deseado, lo normal es utilizar un puntero ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, algo intermedio para la zonas menos complicadas, cuando se trate de zonas que necesitan de un puntero más pequeño no tienes más que disminuir el calibrado.

Si en algún momento un recorte te sale mal, no tiene más que retroceder a través de Alt + Z, también puedes hacer zoom a la imagen para ver mejor el área que quieres recortar, en el panel de la izquierda selecciona la lupa y para dar más zoom tecla Control más el signo + y Control más el signo - para disminuir el zoom y para poder mover la imagen nuevamente en el menú de la izquierda haz click sobre la herramienta mano.


Como puedes ver en la imagen he seleccionado todo el área de la cabeza del perro, ahora utilizaremos la herramienta cubo de pintura que se encuentra en el menú de la izquierda y haremos click sobre el área seleccionada y nos marcará la zona de color azul-violeta.



Ahora tienes que hacer click en botón OK, bien ahora verás como te ha extraído la cabeza pero aun tiene imperfecciones, ahora es el momento de repasar. Para repasar la cabeza haz click en el menú de la izquierda en el icono Herramienta Borrador, arriba debajo del menú principal encontrarás el menú de opciones del borrador, ahí puedes seleccionar el tipo y el tamaño de pincel adecuado para repasar la imagen, repasa con cuidado la imagen, de todas formas si te equivocas recuerda que puedes retroceder con Alt + Z, también utiliza el Zoom para acercarte más a la imagen y así realizar un repaso mejor.


Una vez hayas corregidos todas las imperfecciones, es hora de guardar la imagen Archivo, Guardar Como ..., eso sí debes guárdarla con formato .png.



Bien, ahora es momento de incluir la imagen en la cual realizaremos el montaje, para ello nos vamos Archivo, Abrir y seleccionamos la imagen, ahora tienes las dos imágenes, para poder trabajar comodamente haz click en el botón restaurar, con te marca la imagen siguiente ...


Ahora puedes ver las dos imágenes, haz click en Herramienta Mover del panel de la izquierda y arrastra la foto recortada a la imagen donde haremos el montaje. Si la imagen recortada es demasiado grande o pequeña tenemos la opción de ajustarla a la dimensiones deseadas para ello ve al menú superior Edición, Transformación libre y ajusta la imagen recortada a las dimensiones que mejor se ajusten al contenido y al lugar donde irá colocada.


Bien, como puedes ver el montaje está hecho, si estás satisfecho con el resultado puede acoplar la imagen para ello ve al menú superior ... Capa, Acoplar imagen y finalmente guarda la imagen. También puedes aplicarle un filtro con el efecto que más te guste, eso ya depende de ti, saludos.



No hay comentarios: