martes, 22 de julio de 2014

El plan de Google para librar al mundo de los ataques cibernéticos


El plan de Google para librar al mundo de los ataques cibernéticosUn nuevo equipo de Google está tratando de ser los superhéroes de seguridad cibernética.

Están buscando el modo de exterminar a esos bichos informáticos que permiten a hackers de guante negro y espías de gobiernos colarse en nuestros ordenadores.

Este equipo especial se denomina Google Project Zero. El objetivo de este grupo es que productos como los de Adobe, Apple, Microsoft u otra cualquier compañía que trabaje en el mundo de internet sean seguras en manos de los usuarios.

"Los usuarios tienen el derecho de utilizar la web sin el temor de que un agente criminal o patrocinado por el Estado explote los errores de software para infectar sus computadoras, robar secretos o monitorear sus comunicaciones". Dijo Chris Evans, investigador de Google que está llevando con esfuerzo este proyecto.

Project Zero está compuesto por algunos de los mejores hackers del planeta. Pasan sus días hurgando y analizando posibles agujeros de seguridad en el software para posteriormente parchearlos.

Cuando los hackers de Project Zero descubren errores de seguridad en algún software, desde Google alertan a la compañía responsable para que solvente con la mayor prontitud dicho defecto. Si el error no es parcheado o notan falta de interés por la compañía, Google presiona y en su caso, adivierten, que crearán un software alternativo.



No hay comentarios: