PlayStation 4 |
La nueva propuesta de ocio interactivo de Sony, PlayStation 4, llegó el pasado viernes 29 de noviembre al mercado europeo presumiendo de experiencias en línea y de abrir el abanico de juego a la era social y móvil, pero sin haber implementado su gran promesa de la nube.
La compañía afrontará previsiblemente problemas de existencias del producto de cara a la campaña navideña en España, aunque preveé renovar las existencias semanalmente. Sony estima que venderá en España alrededor de 500.000 unidades de la PlayStation 4 en el año 2014.
"Internet ha evolucionado, la existencia de las redes lo ha cambiado todo, y el mundo está migrando desde una serie de plataformas y universos cerrados hacia un escenario mucho más abierto y conectado. Este dispositivo se ha diseñado principalmente para captar todo eso", ha explicado a Efe el Consejero Delegado de la compañía en Europa, Jim Ryan.
La máquina, según informó, va a suponer un "cambio drástico" de la experiencia Online: la conexión multijugador pasa a ser la tónica y no la rareza, se abren pasos modelos free to play, todos los títulos estarán disponibles para ser descargados digitalmente y se potencia la conectividad social y la apertura hacia otros dispositivos móviles, ya sean la portátil PS Vista o teléfonos y tablets.
A través de una aplicación, los dispositivos móviles equipados con iOS o Android se convierten en una seguna pantalla de juego "complementaria" para PS4. Y el 90% de los títulos de la consola -se excluyen los que requieren el uso de unidades periféricas-, se podrán jugar en la PS Vista a través de Wifi.
Además de no contar aún con el prometido acceso a la nube, la nueva consola tendrá que lidiar con un catálogo algo descafeinado -aunque con mucha presencia de desarrollos independientes-: los esperados títulos Destiny, Watch Dogs, Drive Club o The Order 1886 tardarán aún en llegar.
Con PS4 y Xbox en el mercado se cierra la primera disputa por conseguir la meta de la nueva generación de consolas.
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