domingo, 8 de diciembre de 2013

La nueva generación de Sony - PlayStation 4


La nueva generación de Sony - PlayStation 4
PlayStation 4
La nueva propuesta de ocio interactivo de Sony, PlayStation 4, llegó el pasado viernes 29 de noviembre al mercado europeo presumiendo de experiencias en línea y de abrir el abanico de juego a la era social y móvil, pero sin haber implementado su gran promesa de la nube.

La compañía afrontará previsiblemente problemas de existencias del producto de cara a la campaña navideña en España, aunque preveé renovar las existencias semanalmente. Sony estima que venderá en España alrededor de 500.000 unidades de la PlayStation 4 en el año 2014.

"Internet ha evolucionado, la existencia de las redes lo ha cambiado todo, y el mundo está migrando desde una serie de plataformas y universos cerrados hacia un escenario mucho más abierto y conectado. Este dispositivo se ha diseñado principalmente para captar todo eso", ha explicado a Efe el Consejero Delegado de la compañía en Europa, Jim Ryan.

La máquina, según informó, va a suponer un "cambio drástico" de la experiencia Online: la conexión multijugador pasa a ser la tónica y no la rareza, se abren pasos modelos free to play, todos los títulos estarán disponibles para ser descargados digitalmente y se potencia la conectividad social y la apertura hacia otros dispositivos móviles, ya sean la portátil PS Vista o teléfonos y tablets.

A través de una aplicación, los dispositivos móviles equipados con iOS o Android se convierten en una seguna pantalla de juego "complementaria" para PS4. Y el 90% de los títulos de la consola -se excluyen los que requieren el uso de unidades periféricas-, se podrán jugar en la PS Vista a través de Wifi.

Además de no contar aún con el prometido acceso a la nube, la nueva consola tendrá que lidiar con un catálogo algo descafeinado -aunque con mucha presencia de desarrollos independientes-: los esperados títulos Destiny, Watch Dogs, Drive Club o The Order 1886 tardarán aún en llegar.

Con PS4 y Xbox en el mercado se cierra la primera disputa por conseguir la meta de la nueva generación de consolas.



No hay comentarios: