domingo, 8 de diciembre de 2013

El programa impulsado por Teléfonica y Ericsson "Talentum"


Un total de 300 jóvenes universitarios de carreras tecnológicas se han beneficiado este año 2013 del programa Talentum Start-ups de Telefónica, que la semana pasada celebró el fin de su primera promoción. Estos jóvenes techies ya han desarrollado sus proyectos en entornos de emprendimiento a alto nivel, colaborando con 200 start-ups o bien desarrollando su propia idea. En la celebración de este primer año de vida del programam 14 jóvenes mostraron el alcance de sus proyectos en un acto celebrado en la sede Telefónica en la gran Vía, en Madrid, con la presencia del Consejero Delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, y del Consejero Delegado de Ericsson España, José Antonio López. La compañía sueca es socia del programa desde el pasado junio y ha contribuido con la financiación de proyectos en Madrid y Málaga.

Pallete, que inauguró el acto, explicó los tres grados Talentum, desde el colegio hasta el fin de la Universidad, Talentum Schools, Talentum Start-ups y Talentum Universities, el programa de becas de larga duración con el que telefónica está "refrescando el talento" en su plantilla, en palabras del consejero. Y es que con este plan de becas Telefónica ha incorporado a casi 500 profesionales este año.

El programa se extenderá hasta las 5.000 becas en los próximos tres años en aquellos países europeos donde tiene presencia la empresa. Álvarez-Pallete habló también de la "urgente necesidad" de realizar proyectos como Talentum Start-ups para impulsar "toda una generación de jóvenes cercanos a la tecnología que dé respuesta a las necesidades de España y Europa, pues hay una brecha de casi un millón de personas entre la demanda de empleo tecnológico y la oferta de jóvenes preparados en esas materias". Por su parte, López señaló que con estas becas se contribuye "al espíritu emprendedor de España, a la vez qu realizamos nuestra visión de una sociedad en red, en la que conceptos como cloud, m2m y big data serán cruciales", dijo.

Para seleccionar a los jóvenes talentums, Telefónica colabora con diez universidades españolas y cuenta con la ayuda de mentores, profesionales y referentes del sector, que ayudan a detectar y a captar ese talento. Los becados cuentan también con el apoyo de mentores, hackers y otros profesionales tecnológicos, así como formación de Telefónica y otras corporaciones participantes. El 75% de los jóvenes que terminan el programa están trabajando ya y un 20% de ellos deciden emprender y crear su propia start-up.

En 2014 Talentum Start-ups incorporará nuevos socios, con lo que aumentará el número de jóvenes participantes, y dará el salto a Europa y Latinoamérica.



No hay comentarios: