lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Qué es Perl?

Perl es un Lenguaje de Programación cuya estructura es un derivado del Lenguaje C, también toma características de la programación shell, así como de otros lenguajes de programación, este lenguaje fue creado por Larry Wall en 1987.

Perl es uno de los lenguajes más utilizados en la actualidad, soporta tanto la programación estructurada como la programación orientada a objetos y la programación funcional, además tiene muchas funciones integradas para tareas comunes y acceder a los recursos del sistema, está muy extendido su utilización para la Administración de Sistemas, Desarrollo Web, Programación en red, Desarrollo de GUI y mucho más.

La Comunidad Perl trabaja constantemente para la actualización de módulos o para la creación de nuevos, es decir, existen módulos prácticamente para cualquier tarea que se deseé realizar. Strawberry o ActiveState son librerías de código abierto para Windows, que permiten la descarga de nuevos módulos creados por la Comunidad, en linux no es necesario ya que Perl suele venir instalado por defecto.


No hay comentarios: