lunes, 9 de septiembre de 2013

Instalación de Perl



Linux:

Perl generalemente ya viene instalado en los Sistema Linux por defecto, para ver la versión que tienes de perl abre una terminal y escribe el comando "perl -v", es aconsejable actualizar la versión si es inferior a la 5, puedes hacerlo a través del cpan de Perl, inicias cpan a través de la terminal y una vez que cargue escribe el comando "upgrade", esto actualizará perl a su última versión.

Windows

En Windows no viene Perl instalado por defecto así que es necesario ir a la web oficial de Perl y aconsejo descargar una de las dos librerías de la Comunidad como Strawberry o ActiveState, ya que viene con cpan, y esto simplifica mucho tareas como la descarga de módulos o la actualización de versiones.

Sitio de descarga de Perl

Una vez descargado lo ejecutas como otro cualquier ejecutable de windows, hasta finalizar la instalación. En Windows se descarga en la raiz del Disco, generalmente en C:\, allí podrás ver la carpeta con todos los archivos de perl y en la carpeta "bin" el intérprete perl.exe, otro aspecto importante es convertir perl.exe en una variable del sistema de windows para que pueda ser ejecutado desde cualquier punto del sistema.
Convertir perl.exe en una variable del sistema
En el menú de Windows: Ir al panel de control >> Rendimiento y mantenimiento >> Sistema >> click en el tab "Opciones avanzadas" y click en el botón "Variables de entorno".

Doble click en PATH ...

Tutorial de iniciación a Perl en Español


He introduce la ruta a la carpeta bin del perl, en mi caso es ... C:\strawberry\perl\bin;

Tutorial de iniciación a Perl en Español

Le das a aceptar a todo, abres una consola de Windows y escribe perl -v, si todo ha sido correcto te mostrará la versión de perl ...

Tutorial de iniciación a Perl en Español

No hay comentarios: