En este capítulo continuamos con las estructuras de control de flujo y concretamente con la sentencia switch.
La sentencia switch es una estructura que nos permite evaluar un determinado valor que puede ser
del tipo int o char de un sólo carácter, el valor puede ser evaluado en diferentes casos, si el
valor es encontrado se ejecutará la instrucción dada en el caso, de lo contrario continuará
buscando en los diferentes casos y como último recurso se utiliza default que permite incluir
una instrucción por defecto.
switch.cpp
switch.cpp
#include <iostream> using namespace std; int main() { /* La sentencia switch es una estructura que nos permite evaluar un determinado valor que puede ser del tipo int o char de un sólo carácter, el valor puede ser evaluado en diferentes casos, si el valor es encontrado se ejecutará la instrucción dada en el caso, de lo contrario continuará buscando en los diferentes casos y como último recurso se utiliza default que permite incluir una instrucción por defecto. */ //Tipo de datos int int integer; cout << "Buscar un integer: "; cin >> integer; switch(integer) { case 1: cout << integer << " ha sido encontrado" << endl; break; case 2: cout << integer << " ha sido encontrado" << endl; break; case 3: cout << integer << " ha sido encontrado" << endl; break; default: cout << integer << " NO ha sido encontrado" << endl; break; } //Tipo de datos char, no soporta un array de caracteres, ha de ser un sólo char char letra; cout << "Busca una letra: "; cin >> letra; switch(letra) { case 'a': case 'A': cout << letra << " ha sido encontrada" << endl; break; case 'b': case 'B': cout << letra << " ha sido encontrada" << endl; break; case 'c': case 'C': cout << letra << " ha sido encontrada" << endl; break; default: cout << letra << " No ha sido encontrada" << endl; break; } system("PAUSE"); return 0; }
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