martes, 12 de mayo de 2015

7 - Tutorial de C++ en español - Sentencia switch




En este capítulo continuamos con las estructuras de control de flujo y concretamente con la sentencia switch.

La sentencia switch es una estructura que nos permite evaluar un determinado valor que puede ser del tipo int o char de un sólo carácter, el valor puede ser evaluado en diferentes casos, si el valor es encontrado se ejecutará la instrucción dada en el caso, de lo contrario continuará buscando en los diferentes casos y como último recurso se utiliza default que permite incluir una instrucción por defecto.

switch.cpp


#include <iostream>

using namespace std;

int main()
{

/* 
La sentencia switch es una estructura que nos permite evaluar un determinado valor que puede ser
del tipo int o char de un sólo carácter, el valor puede ser evaluado en diferentes casos, si el 
valor es encontrado se ejecutará la instrucción dada en el caso, de lo contrario continuará 
buscando en los diferentes casos y como último recurso se utiliza default que permite incluir 
una instrucción por defecto.
*/

//Tipo de datos int
int integer;
cout << "Buscar un integer: ";
cin >> integer;

switch(integer)
{
 case 1:
      cout << integer << " ha sido encontrado" << endl;
      break;
 case 2: 
      cout << integer << " ha sido encontrado" << endl;
      break;
 case 3:
      cout << integer << " ha sido encontrado" << endl;
      break;   
 default:
      cout << integer << " NO ha sido encontrado" << endl;
      break;     
}

//Tipo de datos char, no soporta un array de caracteres, ha de ser un sólo char
char letra;
cout << "Busca una letra: ";
cin >> letra;

switch(letra)
{
 case 'a':
 case 'A':
      cout << letra << " ha sido encontrada" << endl;
      break;
 case 'b':
 case 'B':
      cout << letra << " ha sido encontrada" << endl;
      break;
 case 'c':
 case 'C':
      cout << letra << " ha sido encontrada" << endl;
      break;
 default:
      cout << letra << " No ha sido encontrada" << endl;
      break;         
}


 system("PAUSE");
 return 0;
}