En este capítulo del Tutorial de C++ veremos el concepto de Herencia en la Programación Orientada a Objetos.
Una de las principales propiedades de las clases es la herencia. Esta propiedad nos permite
crear nuevas clases a partir de clases existentes, conservando las propiedades de la clase original
y añadiendo nuevas.
Para el ejemplo crearemos una nueva clase llamada Deportista derivada de la clase Persona creada en el capítulo anterior, para ver como la clase Deportista hereda las propiedades y características de la clase Persona, además de poderle agregar mayor funcionalidad.
La clase Deportista es creada en un header .h
deportista.h
#include <iostream>
#include "persona.h"
using namespace std;
/*
Una de las principales propiedades de las clases es la herencia. Esta propiedad nos permite
crear nuevas clases a partir de clases existentes, conservando las propiedades de la clase original
y añadiendo nuevas.
*/
class Deportista : public Persona
{
protected:
string _deporte;
public:
Deportista(string n, string a, string deporte) : Persona(n, a){_deporte=deporte;};
string deporte(){return _deporte;};
};
deportista.cpp
#include <iostream>
#include "deportista.h"
using namespace std;
int main(int argc, char *argv[])
{
Deportista deportista("Raul", "Gallardo Cuadrado", "Atletismo");
cout << "Un Deportista:" << endl;
cout << "Nombre: " << deportista.nombre() << endl;
cout << "Apellidos: " << deportista.apellidos() << endl;
cout << "Deporte: " << deportista.deporte() << endl;
deportista.color_ojos = "verdes";
cout << "Color de los ojos: " << deportista.color_ojos << endl;
system("PAUSE");
return 0;
}
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