En este capítulo del Tutorial de C++ veremos el concepto de Herencia en la Programación Orientada a Objetos.
Una de las principales propiedades de las clases es la herencia. Esta propiedad nos permite
crear nuevas clases a partir de clases existentes, conservando las propiedades de la clase original
y añadiendo nuevas.
Para el ejemplo crearemos una nueva clase llamada Deportista derivada de la clase Persona creada en el capítulo anterior, para ver como la clase Deportista hereda las propiedades y características de la clase Persona, además de poderle agregar mayor funcionalidad.
La clase Deportista es creada en un header .h
deportista.h
#include <iostream> #include "persona.h" using namespace std; /* Una de las principales propiedades de las clases es la herencia. Esta propiedad nos permite crear nuevas clases a partir de clases existentes, conservando las propiedades de la clase original y añadiendo nuevas. */ class Deportista : public Persona { protected: string _deporte; public: Deportista(string n, string a, string deporte) : Persona(n, a){_deporte=deporte;}; string deporte(){return _deporte;}; };
deportista.cpp
#include <iostream> #include "deportista.h" using namespace std; int main(int argc, char *argv[]) { Deportista deportista("Raul", "Gallardo Cuadrado", "Atletismo"); cout << "Un Deportista:" << endl; cout << "Nombre: " << deportista.nombre() << endl; cout << "Apellidos: " << deportista.apellidos() << endl; cout << "Deporte: " << deportista.deporte() << endl; deportista.color_ojos = "verdes"; cout << "Color de los ojos: " << deportista.color_ojos << endl; system("PAUSE"); return 0; }
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