jueves, 17 de julio de 2014

El Festival digital Dreamhack, da cita a los amantes de los vídeojuegos y las nuevas tecnologías en Valencia


El Festival digital Dreamhack, da cita a los amantes de los vídeojuegos y las nuevas tecnologías en Valencia
El certamen de cultura y ocio digital Dreamhack, conducido a los seguidores de las flamantes y nuevas tecnologías, congrega desde ahora y hasta el domingo en la Feria Valencia a 20.000 individuos, según las estimaciones, para "festejar la cultura de los videojuegos", según el gerente del festival, Arturo Castelló.

Los partícipes en el acontecimiento han llegado a los distinto habitáculos de la Feria Valencia con sus equipos informáticos y bastantes de ellos atestados con tiendas de campaña y colchones para estar cuatro días compartiendo juegos y destrezas digitales con otros aficionados. Tras armar sus PCs, personalizarlos y adornar sus lugares, los aficionados han dado por inaugurada la feria, después de haber aguardado incluso desde el amanecer para ser los aventajados en acceder al festival y empezar lo antes posible a gozar del entusiasmo por las consolas que une a todos ellos.

Según ha expuesto Arturo Castelló, se supone que un total de 20.000 individuos, entre visitantes y participantes, circulen por el recinto para divertirse en este festival, lo que conlleva duplicar los números con relación a la edición del pasado festival. Con estas cifras en la mano, Castelló se ha manifestado seguro en que se consuman las perspectivas y que la fiesta sea "una vez más el mayor acontecimiento de participantes de videojuegos de España". "Esto es una ocasión que damos a todos los jugadores de España para que a lo largo de cuatro días se encuentren cara a cara, porque acostumbramos a comunicarnos siempre online", ha comentado Castelló.

El rasgo principal del partícipe en Dreamhack es el de un hombre de entre 16 y 25 años aunque, según ha destacado el director del evento, cada año aumenta la cifra de mujeres que lo visitan y que cooperan dinámicamente en el mismo. "El rasgo general es el que acopla la afición por la música, el videojuego, el cine y el cómic", ha afirmado Castelló, que ha denominado los videojuegos como la distracción "top" entre los menores de 25 años.

Uno de los acontecimientos principales dentro de la convocatoria es la 'LAN Party', un lugar de 10.000 metros cuadrados en los que aproximadamente 2.000 jugadores, el doble que en la edición de 2013, se darán convocatoria para desarrollar distintas pruebas y concursos. Pero a Dreamhack no solo asisten paticipantes aficionados, sino también profesionales, público especializado y empresas que se dedican al mundo de la informática y los videojuegos, que exponen sus últimas innovaciones y dan la oportunidad de utilizar sus productos.

Como uno de los principales intereses del certamen se erigen los concursos de videojuegos, a los que acudirán equipos nacionales e internacionales y que juntarán a unos 600 participantes profesionales. Los concursos, que serán emitidos en 7 idiomas para una audiencia aproximada de 2 millones de espectadores de todo el planeta, pondrán en juego premios por valor de 50.000 euros. Dreamhack es original de Suecia hace casi 20 años y, a lo largo de su cronología, ha conseguido apilar varios récords Guinness: por mayor número de aparatos electrónicos conectados en red, mayor volumen de descarga de datos y mayor velocidad de red.




No hay comentarios: