domingo, 12 de enero de 2014

Javascript o Jquery


Bienvenid@s, en algunas ocasiones he visto el caso en el cual se duda en si utilizar Javascript o Jquery, en cierto grado la pregunta no es del todo correcta, ya que sin Javascript no hay Jquery, ya que Jquery es un Framework básado en el lenguaje Javascript, otra cosa es intercalar el lenguaje Javascript con Jquery, esto si se puede considerar algo fundamental. Jquery es una gran librería y es cierto que hace más liviana la escritura de código, tambíen hay que decir que no está bien cuando decimos estoy escribiendo código Jquery, ya que Jquery es un objeto Javascript, realmente estamos escribiendo código Javascript, eso sí instanciado a través del objeto Jquery.

Iniciarse a programar con Jquery sin tener unos conceptos básicos del lenguaje Javascript también puede considerarse un atraso, o un error por parte del iniciante, si no se conoce el lenguaje Javascript las limitaciones serán grandes ya utilices el mejor framework del mundo, cuando la cosa se complica Jquery puede ser insuficiente y entonces, ¡anda!, ahora no sé lo que hacer.

Menospreciar el lenguaje Javascript es el gran error de muchos programadores, Javascript es un potente lenguaje con múltiples estructuras para el control de flujo, operadores, funciones, es un lenguaje orientado a objetos, múltiples métodos y propiedades fundamentales para el tratamiento de strings, arrays, números, ...

Por eso cuando dicen ¿Javascript o Jquery?, lo primero que hay que contestar es que, "aprende Javascript y después utiliza las maravillosas herramientas que proporciona Jquery".




No hay comentarios: