jueves, 22 de agosto de 2013

Vulnerabilidades en App Store


Vulnerabilidades en App Store
Una serie de ingenieros informáticos de Georgia han encontrado el modo de introducir malware en el app store de Apple, a través de aplicaciones aparentemente inofensivas y que pueden causar graves problemas de seguridad en el móvil infectado.

A estas aplicaciones las han denominado Jekyll apps, las aplicaciones se instalan en el sistema operativo pasando totalmente desapercibidas, y pueden permitir al hacker obtener el control total del dispositivo, permitiéndole extraer información personal, enviar emails, SMS, realizar compras a través de la tienda de Apple o utilizar cualquier aplicación instalada en el sistema operativo.

El equipo de Apple ha sido informado por este grupo de ingenieros, y han explicado el modo de evitar de que las Jekyll apps puedan obtener el control del dispositivo, mediante la monitorización de las mismas, para evitar que puedan tener acceso y actuar sobre otras aplicaciones.

A pesar del aviso, el portavoz de Apple reconoce que aun no han encontrado el modo de evitar completamente la vulnerabilidad.


No hay comentarios: