sábado, 24 de agosto de 2013

Lenguajes de programación más utilizados - Agosto del 2013

TIOBE y su comunidad de programación realizan cada mes un índice con los lenguajes de programación más utilizados, para realizar las estadísticas se basan en el número de ingenieros cualificados de todo el mundo, cursos y otros proveedores. Los motores de búsqueda populares como Google, Bing, Yahoo!, Wikipedia, Amazon, YouTube y Baidu se utilizan para calcular las calificaciones.

Las estadísticas sirven para tener una idea del tipo de lenguaje más común en la actualidad, también para el aprendiz que quiere iniciarse en la programación o para ayudar a elegir el lenguaje más apto para empezar a construir un nuevo proyecto.

Durante el mes de Agosto de 2013 el lenguaje que ocupa la primera posición en el ranking es Java, seguido de C y C++, PHP se mantiene entre los 10 primeros de la lista ocupando el 5 puesto, Javascript también se encuentra en una buena posición ocupando el puesto número 9, otros mantienen su posición como python o ruby, sin embargo perl pierde dos posiciones, así como C# o Pascal pierden posiciones, aunque esto tiene poco de significativo teniendo en cuenta que se encuentran entre los 20 lenguajes de programación más utilizados del mundo.





No hay comentarios: