sábado, 16 de febrero de 2013

Nuevos atributos de formulario HTML5

La nueva versión HTML5 introduce una serie de atributos nuevos que ayudan a facilitar la programación de formularios. 

La etiqueta form introduce dos nuevos atributos:

· autocomplete -> on | off . Determinar si los elementos que forman parte del formulario tienen la opción de autocomplete, autocomplete es ese pequeño cuadro que almacena por ejemplo los emails con los que has iniciado sesíón y te los lista, si autocomplete está en off no se listarán, también reseñar que si en el interior del formulario a un input se le aplica el atributo autocomplete, éste prevalece sobre el del formulario.

· novalidate -> novalidate . Determina que los campos que forman parte del formulario no deben ser validados, en este caso este atributo prevalece sobre el atributo required de otros campos.


La etiqueta input introduce los siguientes nuevos atributos:

· autocomplete -> on | off . Autocomplete es ese pequeño cuadro que almacena por ejemplo los emails con los que has iniciado sesíón y te los lista, si autocomplete está en off no se listarán, también reseñar que si en el interior del formulario a un input se le aplica el atributo autocomplete, éste prevalece sobre el del formulario.

· autofocus -> autofocus . Determina que el input debe obtener el focus al cargarse la página.

· form -> id del formulario. Este atributo permite que el input aunque esté fuera de las etiquetas form sea incluído en el formulario del id correspondiente.

· formaction -> archivo php | asp. Este atributo permite añadir al formulario más input submit con distintos scripts de acción para un mismo formulario.

· formenctype -> multipart/form-data . Este atributo puede ser agregado a otro botón submit para indicar que el formulario sea enviado con la inclusión de cabeceras de subida de archivos.

· formmethod -> get | post . Con este atributo se pueden tener dos botones submit, cada uno indicando un método distinto para el envío del formulario.

· formnovalidate -> formnovalidate . Puede agregarse a un nuevo botón submit para indicar que el formulario no debe ser validado.

· formtarget -> _blank _self _parent _top . Especifica como debe presentarse la ventana de respuesta del script llamado a través del formulario.

· list -> id del datalist . Este atributo interactua con los options de un datalist, para poder seleccionar patrones de búsqueda.

· max -> número | fecha . Indica un valor máximo para el input correspondiente.

· maxlength -> número . Indica el número máximo de caracteres que se pueden introducir en el input seleccionado.

· min -> número | fecha . Indica un valor mínimo para el input correspondiente.

· multiple -> Indica que el usuario puede añadir más de un archivo a un input file.

· pattern -> expresión regular | Permite añadir una expresión regular de validación a modo como se hace con javascript.

· placeholder -> "string" | Permite agregar una nota introductoria o de información al input seleccionado.

· required -> required . Indica que el input seleccionado es requerido.

· step -> número . Indica el salto de un número a otro en inputs de intervalos de valores.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto el aporte, directo al grano y sin choro.