martes, 12 de febrero de 2013

Introducción a HTML5


HTML5 ha llegado para convertirse en el nuevo estándar HTML, la versión HTML 4.01 es de 1999 y el avance hacia una nueva tecnología se hace necesaria.

HTML5 es todavía un trabajo en progreso, de hay que muchos navegadores no soporten algunos elementos del nuevo estándar, casos como los obsoletos IE 6, 7 u 8 son prueba de ello, aunque las últimas versiones de navegadores se van adaptando a los elementos HTML5 y a las nuevas APIS.

HTML5 se encuentra en fase de experimentación aunque ya es usado por una gran cantidad de desarrolladores, tanto para aplicaciones web, como para móviles.

El inconveniente de la incompatibilidad con viejos navegadores, ya no es tan inconveniente gracias a una librería programada en javascript mordenizr que detecta la compatibilidad de los elementos HTML5, valida CSS3, pudiendo reemplazar el contenido HTML5 por otro compatible al estándar HTML 4.01, por ejemplo a través de Jquery.

El script puede ser descargado en su web oficial -> http://modernizr.com/

O bien agregar el siguiente código entre las etiquetas HEAD -> <script src="http://modernizr.com/downloads/modernizr-latest.js"></script>

Algunos de los ejercicios que se harán en este tutorial, tendrán la comprobación de errores y se mostrará un ejemplo de como coger el error a traves del script modernizr, de modo que si tu navegador no es compatible, se mostrará un mensaje de ¡NO COMPATIBLE!

Otro aspecto a mencionar es que el DOCTYPE en HTML5 toma la siguiente forma <!DOCTYPE html>

Asi que un documento HTML5 básico quedaría de la siguiente forma ...

<!DOCTYPE html>
<html>
<head></head>
<body></body>
</html>

No hay comentarios: