domingo, 10 de febrero de 2013

Creando Tabs con Jquery UI


Jquery ui tiene otra de las herramientas más utilizadas en la web, tabs es una utilidad que facilita la creación de paneles de información, ordenados en tabs, cada uno de los tabs lleva a una información concreta, de modo que la interfaz se hace más fácil y vistoza para el usuario.

Un ejemplo de de un panel organizado en tabs ...


jQuery UI es una biblioteca de componentes para el framework jQuery que le añaden un conjunto de plug-ins, widgets y efectos visuales para la creación de aplicaciones web. Cada componente o módulo se desarrolla de acuerdo a la filosofía de jQuery5 (find something, manipulate it: encuentra algo, manipúlalo).
En la página oficial de jQuery UI existe una herramienta para crear una versión personalizada del fichero .js para que sólo incluya los módulos que se van a utilizar. De esta manera se optimiza el tamaño del fichero, conteniendo sólo lo necesario.
Los estilos de los componentes se pueden modificar para adaptarlos a las necesidades del usuario aunque no es una tarea trivial. Para ello, en la página oficial, existe la herramienta ThemeRoller que permite diseñar los estilos online de una manera sencilla.



CSS ... Javascript ... HTML ...

No hay comentarios: